Skip to main content
Aceites esencialesConsejos Nirvana SpaNirvanaTratamientos

5 Aceites Esenciales Nirvana Spa para superar el Síndrome Postvacacional

By 8 septiembre, 2021No Comments
5 Aceites Esenciales Nirvana Spa para superar el Síndrome Postvacacional

Septiembre es el mes de cambios, cambio de estación, cambio de luz, y vuelta a la rutina, al trabajo, al cole… dejando atrás las vacaciones. En esa vuelta muchas personas sufres estrés post vacacional caracterizado por cansancio, cierta desmotivación e incluso tristeza. Desde Nirvana Spa vamos a darte algunos consejos para sobrevivir al síndrome post vacacional o el estrés postvacacional.

Lo que ayer era levantarse sin despertador, hoy es hacerlo a las siete de la mañana. Las vistas al subir la persiana no son las playas del Mediterráneo, sino la calle y los coches atascados. Eso por no hablar del estado de ánimo. “Será el síndrome postvacacional”, dicen a tu alrededor. Bienvenidos a septiembre, bienvenidos a la vuelta al trabajo.

¿Qué es el síndrome post vacacional?

El síndrome postvacacional es la sensación de malestar o de estrés que podemos experimentar al volver de vacaciones y reincorporarnos al trabajo o la rutina diaria.

Los síntomas de este “síndrome” son poco específicos:

  • Cansancio, apatía, falta de energía
  • Tristeza, desmotivación, menor resistencia a la frustración
  • Problemas para dormir
  • Falta de concentración e interés
  • Sensación de agobio, cambios de humor
  • Irritabilidad, nerviosismo,

Con normalidad suele afectar especialmente a aquellas personas que realizan una ruptura brusca de rutina.

¿Qué aceites esenciales usar para el síndrome post vacacional?

El efecto tanto a nivel emocional como físico de los Aceites Esenciales es sorprendente y fascinante. Trabajan a varios niveles del ser y le ayudan a volver a su propio equilibrio.

Desde Nirvana Spa hemos seleccionado 5 Aceites esenciales para combatir el síndrome post vacacional

Aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades emocionales actúa como: Antidepresivo, es estimulante y muy idóneo para el agotamiento mental y ayuda a concentrarse. Por todo ello, resulta ideal para los momentos de cansancio y agotamiento.

Aceite esencial de lavanda puede ayudarnos a aliviar el dolor de cabeza producido por el propio ya que con él conseguirás relajarte, equilibrando el sistema nervioso y aportándote una sensación de paz y bienestar y atenuando incluso el mal humor que a veces se nos produce. Además de ello este aceite ayuda a conciliar el sueño aspecto crucial en el cambio de horarios en la vuelta a la rutina.

El aceite esencial de Geranio es otro gran aliado para la vuelta al trabajo. Sus propiedades antidepresivas y relajantes te ayudarán a combatir el estrés, la tensión y la ansiedad.  Refuerza la autoestima y equilibra la relación cuerpo-mente.

El Aceite Esencial de romero es tonificante, estimulante y energizante, dando claridad de mente y ayudando a la concentración. Aporta energía, revitaliza y aumenta la memoria y da claridad mental.

El Aceite Esencial de Naranja tiene un aroma muy agradable, cuya simple inhalación proporciona tranquilidad, relajación y armonía. Además de ello ayuda a mejorar la comunicación, eleva el estado de ánimo y disminuye la ansiedad.

¿Cómo aplicar los aceites esenciales para combatir el síndrome post vacacional?

Los métodos de aplicación de aceites esenciales pueden ser diversos y es posible usarlos de forma individual o combinados para obtener bienestar emocional y físico.

  • Inhalación directa en muñecas, pañuelo o aromastick
  • Como masaje diluido con aceite vegetal. es aconsejable usar un aceite portador para diluir los aceites
  • Los aceites esenciales son rápidamente percibidos por el olfato, Por esta razón, los aceites esenciales tienen un efecto especialmente poderoso a través de la aplicación aromática.