Skip to main content
Aceites esencialesAromaterapia

Aceites esenciales Nirvana Spa Expertos en Aromaterapia

By 29 marzo, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Nirvana Spa, Aromaterapia

Los Aceites Esenciales cada día son más conocidos y más utilizados en los tratamientos de belleza, por su alta calidad y sus extraordinarios resultados. Son el principio activo de moda pero no todos son iguales y en el mercado podemos encontrar falsificaciones, adulteraciones y usos indebidos.

Por ello vamos a dar unas pautas para que podáis distinguir unos de otros;

¿Qué es un Aceite Esencial? 

Es el “Alma” de una planta, es el extracto más concentrado de una planta sin añadir ningún aditivo (Contiene sólo los principios activos).Penetran rápidamente en la piel, atraviesa las capas profundas y actúa muy rápido. En un artículo anterior hablamos de qué eran los aceites esenciales para aromaterapia. Puedes leerlo aqui

Poseen numerosas acciones farmacológicas, por lo que constituyen la base de la aromaterapia, pero además son muy utilizados en perfumería y cosmética, en la industria farmacéutica y en la industria de la alimentación, licorería y confitería.

¿Cómo utilizar un Aceite Esencial?

  • En aerosol, con un difusor eléctrico, un vaporizador o un quemador de esencias. Este método permite beneficiarse de su efecto por la vía respiratoria. Usados de este modo, los aceites esenciales, a la vez que perfuman el ambiente, permiten purificar el aire. La dosis deberá ser siempre reducida para no incomodar. En un artículo anterior hacíamos mención al marketing olfativo y cómo impulsar tu centro a través de la aromaterapia, utilizándolos para armonizar el centro de estética y crear un aroma único y personal. Además también se pueden hace vahos . Se inhalan durante unos pocos minutos los vapores que se desprenden de una olla con agua hirviendo en la que se han añadido 20-25 gotas de uno o varios aceites esenciales con efectos descongestionantes sobre las vías respiratorias. Es un procedimiento antiguo, pero muy eficaz en caso de resfriado o de sinusitis.
  • Por vía cutánea, los aceites esenciales penetran con mucha facilidad en la epidermis, llegando a continuación a todos los tejidos. Por este motivo, los aceites esenciales deben ser escogidos minuciosamente en función de la piel. Deberá estudiarse la dosis y el disolvente escogido en función del objetivo que se pretenda. Los objetivos terapéuticos de la loción  obtenida son inmediatos debido a que el masaje favorece una excelente absorción de los componentes aromáticos conseguir.La utilización directa (sin disolver) de un aceite esencial sobre el cuerpo es desaconsejable debido a las fuertes irritaciones que en la mayoría de los casos se originan

¿Cómo conservar los aceites esenciales?
Los aceites esenciales es recomendable protegerlos de la luz de cualquier fuente de calor y guardarlos en su envase original de cristal, ya que  son frágiles y pueden alterarse si se conservan de una forma incorrecta.

¿Cómo podemos diferenciar los auténticos de las que están adulteradas?

*Mirar la Etiqueta y Exigir la Siguiente información:

  1. Nombre Común
  2. Nombre Botánico
  3. Método de Extracción
  4. Planta Utilizada de la Planta. Órgano Productor
  5. Indicaciones / Precauciones
  6. Lote y Caducidad
  7. Tiempo Máximo de Duración una Vez Abierto
  8. Cantidad Neta
  9. Codificación

Todos nuestros productos de aromaterapia:

×