Skip to main content
Nirvana

Algoterapia y Fangoterapia Nirvana Spa Algas arcillas y barros

By 25 junio, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Algoterapia Fangoterapia Nirvana-Spa

El calor y el ritmo de vida ajetreado del verano nos provoca en ocasiones piernas cansadas, pensadas e hinchadas. Desde Nirvana Spa queremos hablarte de la algoterapia y fangoterapia, o lo que es lo mismo del uso de algas, barros y arcillas, para ayudarte a mejorar la circulación, drenar y deshinchar.

  • Las Algas absorben del Mar Minerales, Calcio, Fosforo, Yodo y Vitaminas.
  • Los Barros aportan a la Piel Sales Minerales, Vitaminas y Oligoelementos que necesita la piel.
  • Las Arcillas regulan el Ph de la piel y tienen gran Poder Reminerealizante y Desintoxicante

Es muy difícil definir un origen exacto de la utilización de las algas, barros y arcillas para el cuidado y el embellecimiento de la piel. Se han utilizado de forma casi innata para curar heridas, picaduras de insectos, etc. Los Egipcios y los Griegos ya los utilizaban con fines antiinflamatorios para aliviar problemas reumáticos y aliviar el dolor.

En la actualidad, numerosos tratamientos utilizados tanto con fines cosméticos como medicinales se basan en las bondades de las algas, fangos, arcillas y barros, pudiendo distinguir entre tres tipos de usos:

  • Talasoterapia se basa en aprovechar el agua del mar en la que eventualmente se introducen algas, para prevenir o curar problemas de salud.
  • Fangoterapia fomentos con fangos marinos
  • Algoterapia tratamientos que utilizan exclusivamente algas como elemento. Las algas proporcionan muchos beneficios ya que son ricas en hierro y calcio, minerales y vitaminas.

Algoterapia: El Tesoro del Mar.

Las Algas absorben del mar sales minerales, calcio, fosforo, yodo y vitaminas. La incorporación de las Algas al mundo de la Cosmètica tiene como objetivo ayudar a que la piel encuentre un equilibrio natural. Las Algas son muy efectivas como reductoras y tensoras.

Gracias a la aplicación de las algas, el organismo obtiene vitaminas, y propiedades antitumorales, antioxidantes, antibióticas, antivirales, retrasando el envejecimiento cutáneo. También las algas consiguen buenos resultados contra la celulitis y la estimulación celular, logrando retrasar la aparición de las arrugas, purificando, y eliminando toxinas, creando un equilibrio de la piel perfecto.

Envoltura de Chocolate 1Kg
Chocoterapia, Envoltura de chocolate

Envoltura Reaffirming, Nirvana Spa

E.C. Reaffirming 5Kg
Cuidad Corporal, Envoltura de Algas, Barros y Arcillas

Envoltura Reaffirming, Nirvana Spa

E.C. Reaffirming 2Kg
Cuidad Corporal, Envoltura de Algas, Barros y Arcillas

Mascarilla Anti-Aging 250 g
Mascarillas Peel Off

E.C. REAFFIRMING 2 KG. Ideal en programas remodelantes de la silueta. Sus propiedades beneficiosas son aprovechadas por las capas externas de la piel, consiguiendo un efecto tonificante. Las Algas Fucus y Laminaria disuelven los nódulos de grasa y favorecen la eliminación de líquidos. La Alga Litotame posee un efecto remineralizante, es rica en calcio, magnesio, hierro y oligoelementos.

E.C. SLIMMING 2 KG. Utilizada en Tratamientos Anticelulíticos y Adelgazantes. Este tratamiento está centrado en personas que quieren reducir volumen y eliminar retención de líquidos.El Alga Fucus favorece la degradación del tejido adiposo, teniendo además una acción estimulante sobre la circulación sanguínea.

Tipos de Algas

Las algas se clasifican dependiendo de la profundidad y la composición de su pared celular, la cual les da un color propio

  • Algas azules: La más importante es la espirulina Hidrata y regenera la piel.
  • Algas verdes: Son muy empleadas en la preparación de productos cosméticos. Tiene propiedades hidratantes, relajantes, antiestrés, dietéticas.
  • Algas pardas: Son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales y ayudan a frenar el proceso de envejecimiento, refuerza el sistema vascular, eliminando las retenciones de líquidos y su contenido en yodo, estimula la tiroides.
  • Algas rojas: son muy usada en los cosméticos.

Beneficios de las algas

  • Propiedades antitumorales, antioxidantes, antibióticas, antivirales, retrasando el envejecimiento cutáneo.
  • Disminución de los niveles de colesterol en la sangre, mejorando el metabolismo de grasas y previniendo la hipertensión y arteriosclerosis.
  • Efecto sobre la celulitis y la estimulación celular, logrando retrasar la aparición de las arrugas, purificando y eliminando toxinas, creando un equilibrio de la piel perfecto.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Estimulando la circulación y previniendo el reumatismo

Modos de utilización de las algas

  • Envolturas y baños con algas: causan un efecto relajante al aumentar la concentración de principios activos a nivel de la epidermis, activando los tejidos y eliminando el cansancio y el estrés.
  • Envoltura de algas: indicado en tratamientos estéticos, eliminando toxinas, células muertas, manchas de la piel y previniendo celulitis y estrías.
  • Emplastoterapia: primero se envuelve al paciente en algas calientes durante 40 minutos y después se aplica un drenaje linfático que aumenta la eliminación de toxinas.
  • Cataplasma de fango termal con algas: efecto antiinflamatorio.
  • Cataplasma de Fango con algas: aporta vitaminas y minerales, estimulando la circulación y previniendo el reumatismo.

Fangoterapia: Gracias al Barro

La fangoterapia consiste en aplicar sobre la piel diversos tipos de fangos y barros para mejorar su aspecto, pudiendo además tratar algunos problemas musculares, articulares y óseos, por lo que algunos centros de fisioterapia, y no sólo de estética, ya han comenzado a ofrecer este servicio.

Es importante diferenciar entre fangos y barros, puesto que los primeros se extraen de los fondos del mar, manantiales o lagos, mientras que los barros provienen directamente de la tierra.

La principal característica de los barros es que poseen una importante Acción Desintoxicante. Con su aplicación aportamos a la piel sales minerales, vitaminas y oligoelementos que necesita. Se puede decir que la fangoterapia tiene propiedades remineralizantes, purificantes, calmantes y estimulantes.

El barro más común es la arcilla que, a su vez, se puede encontrar en diferentes variedades con distintas cargas minerales. Podemos encontrar arcillas verdes, rojas amarilla, rosada, negra, roja, gris… La arcilla se extrae de la tierra y se distribuye seca, por eso es necesario hidratarla con abundante agua antes de aplicarla en la zona a tratar. Se pueden añadir además aceites esenciales y personalizar el tratamiento.

Arcilla Roja Nirvana Spa. Destaca por su alto poder cicatrizante y de absorción de las impurezas. La Arcilla Roja es ideal para pieles secas y normales. Se pueden realizar emplastos para aliviar contusiones y golpes. Propiedades reafirmantes y circulatorias.

Arcilla Verde 2kg, Nirvana Spa

Arcilla Verde Nirvana Spa. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. Depura la piel de las impurezas acumuladas en la superficie y la oxigena. Es ideal para pieles grasas o mixtas, regulando el exceso de grasa.

Arcilla Rosa Mascarilla Softness 250g. Mascarilla fresca, descongestionante y calmante. Especialmente indicada para pieles sensibles fácilmente irritables, tiene alto contenido en micronutrientes necesarios para la buena salud de la piel. El Árbol de Té tiene propiedades antisépticas y la Arcilla Rosa es absorbente y desintoxicante.

Dentro del mundo de la estética, la fangoterapia puede emplearse tanto a nivel facial como corporal. Una mascarilla con arcillas es ideal para limpiar los poros y así aprovechar mejor los efectos de otros tratamientos estéticos complementarios.

La fangoterapia produce una acción de hiperemia (aporta mayor flujo de circulación sanguínea a la zona) natural que favorece la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea y linfática en general.

Beneficios de los fangos y barros:

–       Antiinflamatorio
–       Remineralizante
–       Descontracturante muscular
–       Antiálgico
–       Acción hidratante
–       Eliminación toxinas
–       Para tratar los problemas de circulación y reafirmación
–       Suaviza la piel

E.C. MARINE MUDS 2 KG Producto natural que ayuda a restablecer el equilibrio dermatológico de nuestro cuerpo. Se caracteriza por dar vitalidad a la piel gracias a sus propiedades remineralizantes, de manera que actúa limpiando y desintoxicando el organismo.Ayuda a relajar y calmar los dolores musculares.

Envoltura Marine Muds 2Kg, Nirvana-Spa

En Nirvana Spa utilizamos en nuestros tratamientos algas, barros y arcillas convirtiéndolos así en un cuidado naturalmente sublime de los mejores Centros y Spas, perpetuando este antiguo método terapéutico.

 

Nirvana spa Tratamientos corporales

×