Skip to main content
actualidadConsejos Nirvana SpaNirvanaProductosTratamientos

Aloe Vera Nirvana Spa, Un Indispensable en el Verano

By 14 julio, 2022No Comments
Aloe Vera, Nirvana Spa

Aloe Vera Nirvana Spa, Un Indispensable en el Verano

 

El Aloe Vera es una planta mundialmente conocida por sus increíbles propiedades saludables y curativas. En Nirvana Spa estamos enamorados de esta maravillosa planta y hemos estudiado sus beneficios, propiedades y utilidades para desarrollar un Aloe Vera de máxima calidad, un producto indispensable en el verano.

¿Qué es el Aloe Vera y de dónde proviene?

 

El Aloe, también llamado áloe o sábila, es una planta perenne originaria de regiones áridas, desérticas y semidesérticas de África, Asia y del Mediterráneo. Su cultivo se ha implementado en otras regiones como España, México, China y Estados Unidos, entre otros países, lo cual ha llevado a una gran diversificación hasta encontrar hoy en día más de 200 especies de aloes en el mundo, aunque la más conocida es el Aloe Barbadensis.

Es una planta de tallo robusto que alcanza una altura de hasta un metro. Sus colores varían entre blanco, verde, rojo, naranja y amarillo y es caracterizada por sus gruesas y grandes hojas.

Su tesoro reside en su interior, y es que dentro de sus hojas se encuentra un gel de textura gelatinosa del cual se extraen todas sus propiedades y nutrientes. La hoja de sábila ha sido usada por griegos, romanos, egipcios, hebreos, árabes y las culturas africanas. Su salvia es uno de los medicamentos más antiguos conocidos para el hombre.

Aloe Vera, ¿qué contiene?

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

 

Al Aloe vera se le atribuyen muchas propiedades entre ellas acción desinfectante, antiviral, antibacteriana, laxante, protección contra la radiación, antiinflamatorio …

Se destaca su actividad contra enfermedades de la piel, como dermatitis, psoriasis y contra los daños de la irradiación, también ayuda a las afecciones en los ojos. Por otra parte, ayuda en los desórdenes intestinales, tales como estreñimiento atribuyéndole acción anti disentérica, antihemorroidal, cicatrizante y laxante.

Además, el aloe vera es un ingrediente importante en muchos productos de belleza, puede penetrar en las tres capas de la piel, epidermis, dermis e hipodermis, expulsando bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

  • Cicatrizante: Favorece la regeneración celular gracias a su poder cicatrizante. Hidrata, nutre y rehabilita la piel
  • Antiaging y Regenerador: Aumenta la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel
  • Antiinflamatorio: Sus propiedades antiinflamatorias alivian y curan las quemaduras.
  • Efecto Calamante: Su poder calmante consigue aliviar de inmediato las irritaciones cutáneas. Algunas propiedades de la planta como el ácido acetilsalicílico proporcionan un efecto analgésico y anestésico.
  • Protector de la Piel: Indicado para después de depilaciones o exposiciones solares. Así como para reducir las irritaciones de la piel o los casos de psoriasis.
  • Hidratante: Hidrata y aporta frescor. Su uso constante garantiza la cantidad ideal de agua para mantener la piel hidratada de un modo ligero no graso, además de fomentar una agradable sensación de frescura en momentos calurosos como el verano o durante el ejercicio.
Aloe Vera, Nirvana Spa

¿Cómo aplicar el aloe vera?

 

El Aloe vera se utiliza por vía tópica; es decir, se aplica directamente sobre la zona a tratar y se masajea hasta su completa absorción. Con la piel bien limpia y seca, extiende la pulpa de aloe vera sobre tu rostro o únicamente sobre la zona a tratar. Si tienes una mancha en concreto que quieres eliminar, por ejemplo, puedes aplicar el líquido solo en la mancha. Lo mismo ocurre si se trata de una zona con granitos o de un área irritada

En Nirvana Spa ponemos a vuestra disposición varios productos a base de aloe vera. Los geles de aloe vera son la opción más pura después de la aplicación directa de la planta. A la hora de adquirir un gel, es importante fijarse bien en la concentración de aloe vera que contenga, puesto que cuanto mayor sea la concentración (lo más cercana al 100% posible), más puro y beneficioso será el gel.

Mascarilla Aloe Vera. Especialmente indicada para pieles desnutridas que presenta dificultad para mantener el nivel óptimo de hidratación. El Aloe Vera posee excelentes propiedades hidratantes proporcionando nutrición a la piel.

 

Aloe Vera Gel. Producto ideal para el cuidado de la piel, hidrata y aporta frescor. Indicado para después de depilaciones o exposición al sol. Devuelve el confort y la sensación de bienestar a la piel maltratada.

Este verano te recomendamos que lo uses tras la exposición solar, esto ayudará a calmar la piel y a reducir el eritema provocado por el sol. Además, también te aconsejamos aplicarlo diariamente tras la ducha mediante suaves masajes. Te dejará una piel hidratada, firme y tersa.  Como habrás comprado, después de la depilación o el afeitado la piel tiende a irritarse y en estos casos el Aloe Vera es el aliado perfecto.

 

Tratamientos Nirvana Spa Aloe Vera

 

En Nirvana Spa te aconsejamos además de realizar un tratamiento Hidratante de Aloe Vera en cabina, en uno de nuestros centros colaboradores. Este tratamiento está especialmente indicado para pieles desnutridas y es que como os hemos adelantado el aloe vera posee excelentes propiedades hidratantes, proporcionando nutrición a la piel.

×