Skip to main content
Consejos Nirvana SpaNirvanaProductosTratamientos

La Arcilla Verde

By 15 marzo, 2021agosto 18th, 2021No Comments
Arcilla Verde, Nirvana Spa

La arcilla como recurso cosmético natural se ha usado desde la Antigüedad desde Nirvana Spa hoy queremos hablarte de la arcilla verde. Antiguamente se utilizaba para curar las heridas y afecciones en la piel, y en el Antiguo Egipto usaban la arcilla verde para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias.

La arcilla verde, conocida popularmente como arcilla verde francesa o montmorillonita es muy rica en minerales como el aluminio, sodio y potasio y tiene un alto contenido en óxidos de hierro y magnesio, por ello adquiere esa tonalidad verde. La arcilla verde es uno de los ingredientes mejor valorados en el mundo de la cosmética natural por sus propiedades antibacterianas y purificantes. Limpia la piel en profundidad, aporta elasticidad y trata los poros abiertos.

Las propiedades absorbentes de la arcilla verde hacen que funcione como detox, tonificante y reafirmante de la piel, especialmente de las pieles grasas o mixtas, regulando el exceso de grasa y depurando la piel de las impurezas acumuladas en la superficie.

Principalmente se usa para mascarillas faciales muy indicadas para pieles acneicas, para limpiar los poros, exfoliar la piel muerta y promover una piel suave y tersa, atenuando las imperfecciones.

  • Antiséptica: Efecto purificante y antibacteriano.
  • Adsorción: ejerce una acción depurativa de toxinas, oxigena la piel, e incrementa la regeneración celular.
  • Cicatrizante y reparador: por su contenido en sílice, aluminio y zinc regenera los tejidos y suaviza las cicatrices. Reduce inflamaciones y edemas
  • Absorbente: efecto detox, tonificante y reafirmante de la piel
  • Reequilibrante /remineralizante: aporta suficientes sales minerales para permitir al organismo recuperar las defensas naturales.
  • Seboreguladora: es capaz de absorber y regular la grasa de pieles grasas o mixtas o con acné, tratar los poros abiertos o eliminar las espinillas y los puntos negros.

Modo de Empleo

Las arcillas se caracterizan por adquirir plasticidad cuando se mezclan con agua, propiedad que hace que sean utilizadas para la formulación de mascarillas cosméticas, tanto faciales, como corporales y capilares. Como consejo se puede decir que al mezclar la arcilla con agua se recomienda usar utensilios y boles de plástico o de madera, NO metálicos.

La manera más usual de aplicar la arcilla verde Nirvana Spa es por medio de mascarillas, una formulación muy sencilla que nos permitirá aprovechar todas las propiedades de estos minerales. A continuación, os mostramos el modo de empleo en tres pasos

1. Preparación: Mezclar la arcilla (cantidad necesaria) con agua hasta obtener una pasta homogénea. Se vierten unas cucharaditas de arcilla verde molida y un poco de agua en un recipiente de madera o cristal. Se mezcla hasta conseguir un compuesto cremoso.

2. Aplicación: Aplicar sobre la zona a tratar de una manera uniforme y dejar actuar.

3. Retirar: Dejar actuar hasta que se haya secado y retirar con una toalla húmeda. Se aconseja aclarar con agua tibia. La piel aparecerá más suave, lisa y uniforme, ya que la arcilla elimina la capa superficial de células muertas de la piel y la provee de sales minerales y oligoelemento

La arcilla verde es un ingrediente natural que regula la producción de sebo y minimiza la aparición de puntos negros.

¿El resultado? Una piel radiante, con un aspecto renovado y sin brillos.

×