Skip to main content
actualidadConsejos Nirvana SpaNirvanaProductos

Cosmética Vegana

By 11 marzo, 2022julio 14th, 2022No Comments
Nirvana Spa, Cosmética Vegana

Cosmética Vegana

El veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal, esta filosofía es aplicada a todos los ámbitos de la vida diaria: alimentación, vestido, cuidado personal, etc.

El veganismo está en auge y se ha convertido en una tendencia que se extiende también a la cosmética. Adoptar un estilo de vida vegano significa decir “NO “a la crueldad contra los animales. El veganismo se define como una filosofía de vida, “una alternativa ética al consumo masivo “desde su comida, ropa hasta los productos que consume en su vida diaria incluidos los cosméticos. La directiva europea 76/768/CEE establece la eliminación de los ensayos con animales en materia de cosméticos.

¿Qué es la Cosmética Vegana?

La cosmética vegana significa que no incluye en su composición ningún ingrediente o derivado de origen animal. No debe confundirse con “no testado en animales” o “cruelty-free”, ni tampoco tiene necesariamente que ver con “cosmética natural, orgánica o Bio. Para que un producto cosmético sea vegano no puede contener ningún ingrediente animal ni derivados, tales como miel, la cera de abejas, el yogurt…

El concepto “cosmética vegana” no lleva implícito que sea cosmética ecológica, natural, o Bio. Un cosmético vegano puede ser natural, ecológico, Bio o no, ya que la mayor parte de su formulación puede estar compuesta por ingredientes sintéticos y seguir catalogado como vegano.

Para Nirvana Spa, que toda la línea Bio fuera certificada como cosmética vegana ha supuesto un objetivo y un reto desde el inicio. Bio Inspecta se encarga de certificar de forma rigurosa cada uno de los ingredientes que contienen nuestras formulaciones, los procedimientos de fabricación, envasado… Bio Inspecta es la empresa auditora de la norma Bio Vida Sana. V-Label certifica que los ingredientes empleados en Nirvana Spa son aptos para Veganos.

Según un estudio del Grand View Research, la industria de la cosmética vegana está a la alza y se prevé que alcanzará un valor de 20,8 mil millones de dólares dentro del 2025

¿Qué es el sello V Label?

El sello V-Label es una certificación internacional y multisectorial (alimentación, textil…) para productos veganos y vegetarianos, que también incluye el sector cosmético.

El sello V-label facilita el proceso de identificación de un producto vegano o vegetariano, además de ofrecer la garantía de que el producto verdaderamente es 100% vegano o vegetariano.

Es necesario poder plasmar en las etiquetas de los productos certificados que demuestren su carácter vegano.  Esta certificación representa un valor añadido para los productos, por garantizar que cumplen unos criterios fiables en cuanto a la composición y a la elaboración.

Ventajas de la cosmética vegana

  • Evita alergias y daños que pueden causar los componentes sintéticos. Al basar sus formulaciones en ingredientes naturales y no usar productos químicos son adecuados para aquellas pieles más sensibles.
  • Respeta a los animales.
  • Utiliza productos con mayor concentración de ingredientes activos.
  • Genera un impacto positivo sobre el medioambiente, por ser respetuosa con el medio ambiente y los animales
  • Toma los beneficios de ingredientes naturales.

×