Skip to main content
Consejos Nirvana Spa

Cuidado de la Piel por el uso de mascarillas. Consejos Nirvana Spa

By 1 junio, 2020agosto 18th, 2021No Comments
Cuidado de la piel, por uso de mascarillas

El uso de mascarillas nos protege del virus, pero puede también favorecer la descamación y roces en el dorso nasal, o en el cuello y las mejillas por eso desde Nirvana Spa queremos ofrecerte una serie de consejos para evitar posibles lesiones cutáneas.

El uso de la mascarilla puede provocar sequedad, irritación, rozaduras en la piel de la cara, especialmente entre todas aquellas personas, que diariamente, están en primera línea de combate contra el Covid-19 desde sanitarios, farmacéuticos y fuerzas de seguridad del estado, pasando por personal de supermercados y tiendas de alimentación, trabajadores de limpieza, repartidores, transportistas y por supuesto todos los profesionales que están retomando su actividad laboral estos días.

1. Realizar una limpieza facial diaria exhaustiva

Para ello puedes usar el Agua Micelar Bio-Vegana con Aloe Vera y Caléndula que permite Limpiar, Tonificar e Hidratar en un Solo Paso.

Las Partículas Micelares limpian la Piel de forma eficaz con su Acción Magnética frente a Impurezas y, al no ser necesario frotar, ayudan a evitar la irritación. Capturan la Grasa y las Impurezas, eliminándolas de la Piel instantáneamente.

2.Hidratar las zonas donde se colocan las mascarillas

El principal problema que el uso de las mascarillas presenta es el roce en las zonas de más presión, como es el caso de detrás de las orejas en el uso de mascarillas quirúrgicas y la zona nasal en el caso de las FPP2. Mantener la hidratación en esas áreas es crucial.

Es recomendable usar productos como El Ácido Hialurónico de bajo peso molecular que hidrata en profundidad y revitaliza el tono de la piel, ayudando a mantener su firmeza. A la hora de aplicar la crema facial hidratante, que creará una película de protección en tu piel, lo mejor es hacerlo una hora antes de colocar la mascarilla para favorecer una correcta y completa absorción

Otra de los productos recomendables para estas zonas más sensibles como las orejas, es el uso de un aceite regenerador como Rosa Mosqueta, que se distingue de otros aceites por su alto contenido en ácido gamma-linolénico y linolénico, lo que le confiere unas excelentes propiedades cosmetológicas. Destaca por su gran poder regenerador, protector y nutritivo.

Comprar aquí

Comprar aquí

3. Prestar atención al contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la más delicada y delgada del cuerpo y el uso de la mascarilla puede provocar cierta irritación. Por ello usar productos específicos en esta zona es crucial.

Contorno de ojos. Gracias a la formulación de última generación compuesta por ingredientes activos altamente concentrados, conseguimos suavizar las arrugas y líneas de expresión. Destaca por de su exclusiva formula el Aceite Rosa Mosqueta, el Ácido Hialurónico y la Vitamina E.

Contorno de ojos Bio. Efecto Flash especialmente formulado para el Contorno de los Ojos. Combina un Poderoso Cóctel de Principios Activos e Ingredientes Ecológicos Certificados ejerciendo una Acción Anti Edad Global.
Suaviza Visiblemente las Líneas Finas de Expresión y las Arrugas para una Piel Más Radiante, Más Firme y Más Joven