Skip to main content
ProductosTratamientos

Exfoliantes para el Verano

By 24 julio, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Exfoliantes para el Verano, Nirvana SPA

En verano llega el momento de preparar la piel para la exposición al sol mediante una exfoliación que nos permita liberar la piel de toxinas y células muertas e hidratar. Importante que igual que decía la canción de no te olvides la toalla cuando vayas a la playa… Antes de tomar el sol, ¡exfoliación!

Qué es la exfoliación en qué consiste

La Exfoliación, peeling o scrub en sus denominaciones anglosajonas, es un proceso natural de renovación celular que lleva a cabo la epidermis para la eliminación de las células muertas. Un cuidado básico e indispensable para lucir una piel lisa y sana. En pieles normales este proceso natural dura unos 28 días, pero con el tiempo el proceso de renovación celular se ralentiza y la piel nos demanda ayuda para regenerarse. Por eso recomendamos productos como el ácido hialurónico para la regeneración.

EL uso de exfoliantes por tanto es una práctica imprescindible en el ritual cosmético para eliminar a fondo las impurezas de la piel y mantenerla con un aspecto terso y saludable.  Se trata de un paso indispensable en los tratamientos corporales de cabina, ya que no solo renueva la epidermis, sino que favorece la penetración de los activos que se apliquen a continuación.

Hay personas que se muestras reticentes a una exfoliación porque lo asocian con texturas rugosas, rojeces y descamaciones. No obstante, los preparados exfoliantes de Nirvana Spa permiten retirar la piel muerta sin ser un proceso molesto. Podemos decir que son exfoliantes de nueva generación.

Recomendaciones en el uso de Exfoliantes:

Como normal general podemos decir que la efectividad de un tratamiento exfoliante depende en gran medida de la regularidad con que se aplique y no tanto de la agresividad o fuerza que se imprima a su aplicación. Desde Nirvana Spa recomendamos recurrir al consejo de un profesional si es la primera vez que va a aplicarse un exfoliante y/o consultar cualquier duda que pueda surgir sobre la forma de realizar correctamente la exfoliación.

De una forma genérica, puede recomendarse su uso quincenal para pieles secas, semanal para pieles mixtas y normales y dos veces a la semana para pieles grasas o con tendencia grasa.

  • En la exfoliación corporal insistir en aquellas zonas más rugosas (talones, las rodillas o los codos). Para facilitar el proceso es recomendable que la piel esté húmeda y limpia.
  • En la exfoliación facial evitar la zona del contorno de los ojos y realizarse de forma especialmente suave, mediante movimientos circulares y sin ejercer demasiada presión.
  • Realizar exfoliaciones durante el verano para retirar la piel dañada por el sol, facilitar el bronceado y prolongar el moreno.

Funciones de los exfoliantes:

  • Eliminar las células muertas
  • Eliminar la suciedad de los poros evitando la formación de granos o espinillas.
  • Mejorar el aspecto de la piel
  • Mejoran la circulación a nivel cutáneo de manera que la piel adquiere un aspecto más luminoso.
  • Mejoran la eficacia de cualquier tratamiento cosmético posterior.

Tipos de exfoliantes

En Nirvana Spadisponemos de una gran variedad de cosméticos cuyo fin es la exfoliación. A la hora de aconsejar un cosmético exfoliante es muy importante que determinemos los resultados se pretende obtener y qué tipo de piel tiene la persona a la que va destinado el producto, para aconsejar el producto más adecuado, teniendo en cuenta que ciertos activos pueden provocar irritación cutánea.

Elige el Exfoliante que mas te Guste :

Lemon Peeling Salt 500 ml

Exfoliante corporal con una rica mezcla de aceites y sal marina como material de arrastre. También se emplea como paso previo en manicuras y pedicuras spa.

El Aceite de Almendras es excelente emoliente de la piel, al que se le ha añadido Aceite de Rosa Mosqueta (propiedades regenerantes), Aceite de Pepita de Uva (propiedades antioxidantes), Aceite de Germen de Trigo (riqueza Vitamina E) y Aceite Esencial de Limón (antiséptico).

Peeling Te Verde 500 ml

Suave exfoliante corporal de Sal de Calcio y Té Verde finamente molido.

Se utiliza para la exfoliación de zonas donde existen nódulos de grasa localizados y zonas más sensibles.

Cherry Peeling Body 800 gr

El exfoliante corporal deja la piel suave y limpia, aportando un agradable aroma a Cereza.

El Aceite de Almendras es excelente emoliente de la piel, al que se le ha añadido Sal del Mar Muerte, con excelentes propiedades para la piel.  Su textura es fantástica para exfoliar la piel y arrastrar las células muertas, lo que permite presumir de un cuerpo más suave y luminoso.

Coconut Peeling Body 800 gr

El exfoliante corporal deja la piel suave y limpia, aportando un agradable aroma a Coco.

El Aceite de Almendras es excelente emoliente de la piel, al que se le ha añadido Sal del Mar Muerte, con excelentes propiedades para la piel.  Su textura es fantástica para exfoliar la piel y arrastrar las células muertas, lo que permite presumir de un cuerpo más suave y luminosos.

Passion Fruit Peeling Body 800 gr

El exfoliante corporal deja la piel suave y limpia, aportando un agradable aroma a Fruta de la Pasión.

El Aceite de Almendras es excelente emoliente de la piel, al que se le ha añadido Sal del Mar Muerte, con excelentes propiedades para la piel.  Su textura es fantástica para exfoliar la piel y arrastrar las células muertas, lo que permite presumir de un cuerpo más suave y luminoso.

Todos a continuación:

×