Skip to main content
Consejos Nirvana Spa

Impulsa tu centro con Nirvana Spa. ¿Qué Valora el Cliente?

By 28 febrero, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Clientes, Nirvana SPA

Nuestros clientes valoran, además de nuestra profesionalidad, nuestras actitudes y nuestras aptitudes y deciden sí les conviene ir a nuestro Centro de Belleza o no. En España no se exige un título para poder abrir un Gabinete de Belleza o Peluquería, quizás este elemento es una de las causas que perjudican al Sector.

El cliente lo que de verdad valora en ambos sectores es la limpieza y el ambiente del centro, encontrarse con personal cualificado, pagar unos precios acordes con las expectativas, así como otros factores como la comodidad y la cercanía a su puesto de trabajo, a su domicilio…. Además, aprecia la puntualidad y los tiempos de espera. Es decir, sobresale el perfil psicológico por encima de otras consideraciones.

El cliente compara servicios, precios, atenciones… y decide en quien confiar lo más preciado; su imagen. Muchas personas piensan en el precio como valor determinante a la hora de elegir un Centro de Belleza u otro, pero la verdad es que el precio ocupa el nº7 como factor de elección de un Centro de Belleza.  Éste se encuentra muy por detrás de factores más determinantes como: la calidad del producto ó servicio, el ambiente, o el trato recibido (es muy importante cuidar los pequeños detalles)

Para ayudarte a impulsar tu centro y a fidelizar a los que ya son clientes y atraer otros nuevos desde Nirvana Spa queremos repasar ¿Qué valoran nuestros clientes? Puntos Valorados por los Clientes:

La Acogida

Se recibe al cliente a la llegada y a la salida, manteniendo la sonrisa en todo el momento. Especialmente en momentos críticos como la hora cercana al cierre, o la anticipación de algunos clientes a su hora. Es importante que el cliente se siente siempre acogido facilitando información incluso de horarios si es necesario. Es importante además que los mismos estén indicados en el escaparate o en la puerta.

Un café recién hecho, un chocolate caliente, una infusión o un té, o un zumo fresquito, un caramelo para regalar a los niños o unas revistas mientras el cliente espera. Los pequeños detalles no son caros y cautivan a los consumidores.

El Ambiente

Un ambiente climatizado e impecable, con colores armónicos y música ambiente, son aspectos que tiene mucho valor. Todo lo que haga que el cliente se sienta cómodo influirá en su experiencia.

Velas, inciensos, flores naturales en alguna ocasión ya hablamos del poder de la aromaterapia la cual puede tener muchos efectos positivos en el ambiente de tu centro, pero es importante elegir la mejor esencia para armonizar cada espacio. Además del color, la luz, o la decoración, el olor puede ayudarnos a crear distintas atmósferas, estimulantes o relajantes en función de cuál sea nuestro objetivo. Ver artículo.

Pero no sólo estos aspectos ayudan a generar ambiente en el salón de belleza, es importante, además: No hacer comentarios desagradables delante de nuestros clientes, ni ignorar al cliente hablando con compañeros. Debemos cuidar al máximo la presencia del personal.

Otro Punto importante es que como dueños o gerentes de nuestro salón también debemos crear un clima laboral favorable mejorando las condiciones de trabajo y salud para nuestros empleados

Mantener el local con una buena iluminación nos ayudará a trasmitir una empresa viva. El espacio de venta al público debe estar bien expuesto e iluminado. Desde Nirvana Spa podemos asesorarte en este sentido y facilitarte córner, expositores y displays que ayuden a la venta de tus productos.

Precios Claros

Tener una lista de precios atractiva puede ser una acción de marketing muy efectiva que puede influir en su percepción en función de cómo presentes los servicios y sus precios. Los precios deben estar muy claros, pero puedes jugar con la psicología percepción de los números. Apostar por un diseño sencillo y bonito siempre es una garantía y ante todo cuida los errores gramaticales y las faltas de ortografía.

  • La lista de precios y servicios visibles
  • Entregar al cliente el ticket de caja
  • Informar al cliente del precio de cualquier servicio extra

Si quieres ser diferente de tu competencia empieza a hacer las cosas de manera distinta a la habitual. Escucha a tu cliente, él es el protagonista. Haz que se sienta cómodo, relajado y sobre todo que confíe en ti. Trátale como te gustaría que te atendiesen a ti.