Skip to main content
Consejos Nirvana SpaNirvanaTratamientos

Los 5 mejores Aceites Aromáticos Nirvana Spa para Masajes

By 6 julio, 2021agosto 18th, 2021No Comments
Los 5 mejores Aceites Aromáticos para Masajes, Nirvana Spa

Los masajes son un arte curativo. La manera más eficaz de dar masajes es utilizando Aceites Aromáticos Nirvana Spa para Masajes. Las manos no pueden presionar y al mismo tiempo moverse suavemente sobre la superficie de la piel sin algún tipo de agente lubricante. El aceite cumple esta función mejor que ninguna otra sustancia.

Los masajes aportan numerosos beneficios, desde estimular la circulación sanguínea hasta mejorar lesiones y reducir el estrés.  Los beneficios de los masajes se multiplican si utilizamos un aceite adecuado.  El mejor aceite de masajes debe nutrir profundamente la piel, aportar antioxidantes y vitaminas esenciales.

En este artículo te hablamos sobre los diversos tipos de aceites para masajes, sus usos, sus aplicaciones, sus principales particularidades, para que escojas el que más te convenga para los masajes profesionales o para adaptarlos fácilmente en casa, e incluso practicando la técnica del automasaje.

¿Qué son los Aceites Aromáticos para Masajes?

Los aceites para masajes son utilizados de manera tópica en diferentes zonas del cuerpo, con el fin de trabajar a nivel físico (relajar o estimular), mental y emocional. Hay gran variedad de aceites para masajes con distintos efectos curativos y reparadores, ya que ayudan a tratar distintas dolencias musculares, a equilibrar la mente, a reducir la ansiedad, y a disminuir el estrés.

Los masajes ven su acción reforzada por el uso de aceites. Adaptados de acuerdo con las necesidades específicas, permiten acentuar el efecto del masaje para hacerlo aún más intenso. los aceites de masaje, gracias a sus ingredientes activos, están diseñados aportar beneficios por sí solos.

¿Cuáles son los mejores Aceites Aromáticos para Masajes?

Desde Nirvana Spa hemos seleccionados los 5 mejores Aceites Aromáticos (Ac.Vegetales + Ac.Esenciales) listos para utilizar son adecuados para realizar masajes profesionales. Poseen propiedades beneficiosas para la salud y el estado de ánimo. Los aceites tienen muchas propiedades curativas y relajantes con las que conseguirás muchos más beneficios que empleando otros productos.

Estos Aceites de masaje presentan un agradable aroma y son adecuados para los masajes de nuca, espalda, relajantes, anticelulíticos, etc. La persona que lo recibe participa de una experiencia física y mental difícil de describir.

¿Cómo aplicar los Aceites Aromáticos para Masajes?

¿Cómo aplicar los Aceites Aromáticos para Masajes?

Desde Nirvana Spa vamos a darte algunos consejos para aplicar los aceites aromáticos sobre la piel ya que, aunque es sencillo, vale la pena conocer algunos trucos.

  • Modo de empleo:

Es aconsejable no verter el aceite directamente sobre el cuerpo. Ponlo en las manos antes de aplicarlo a la persona.
Comienza aplicándolo por las partes que vas a trabajar para evitar que la piel lo haya absorbido antes del masaje.
Extiéndelo con las palmas utilizando ambas manos, realizando movimientos suaves, fluidos y continuos.
Evita que la piel quede empapada en aceite.

  • Cantidad: Recomendamos utilizar poca cantidad, el equivalente a una cucharada de café, aplicarlo y luego ir progresivamente aplicando más.
  • Temperatura: En el caso de que el aceite este frio, es recomendable calentarlo frotando las manos.
  • Como sugerencia si usa dos botellas de masaje puede colocar éstas en los extremos y evitar así vueltas. Puede resultar muy práctico.

El mejor para la circulación y la Pesadez de Piernas. Aceite Masaje Aromático Activa: Mix de Aceites Vegetales (Almendras Dulces, Aguacate y Rosa Mosqueta)  + Aceites Esenciales (Ciprés, Romero, Menta, Salvia y Limón) Mejora la Circulación y Alivia la Pesadez de las Piernas, a la vez que Hidratamos y Nutrimos la Piel.

El mejor para la celulitis. Aceite Masaje Aromático Celulit: Mix de Aceites Vegetales (Almendras Dulces, Aguacate y Rosa Mosqueta)  + Aceites Esenciales (Salvia, Limón, Hinojo, Canela, Romero, Enebro y Ciprés) Combate los Problemas de Celulitis, con Efecto Hidratante y Regenerante.

El mejor para aliviar Tensiones. Aceite Masaje Aromático Nuca Espalda: Mix de Aceites Vegetales (Almendras Dulces, Aguacate y Árnica)  + Aceites Esenciales (Menta, Limón, Canela, Jengibre, Cayeput, Eucalipto, Laurel y Clavo) Alivia Tensiones o Sobrecargas Musculares en la Zona Cervical, Lumbar y Dorsal.

El más relajante. Aceite Masaje Aromático Relax: Mix de Aceites Vegetales (Almendras Dulces, Aguacate y Rosa Mosqueta)  + Aceites Esenciales (Lavanda, Naranja, Mandarina, Ylang-Ylang y Jazmín) Efecto Relajante gracias a la Sinergia de Aceites Esenciales Equilibrantes, a la vez que Hidratamos y Nutrimos la Piel.

El más reafirmante. Aceite Masaje Aromático Tensor: Mix de Aceites Vegetales (Almendras Dulces, Aguacate, Rosa Mosqueta y Onagra)  + Aceites Esenciales (Salvia, Lemon Grass, Geranio e Ylang -Ylang)Reafirma de Forma Natural y Eficaz la Piel en Casos de Flacidez, Pérdida de Peso o Pieles Maduras.

¿Qué propiedades debe tener un buen aceite de masajes?

Existen múltiples criterios que hay que tener en cuenta para elegir un aceite aromático de masaje bien sean aceites esenciales o aceites vegetales.

Además de ello, es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de seleccionar el aceite para masajes más adecuado. Por ello debes comprobar su calidad, textura y propiedades, además de sus posibles efectos secundarios o reacciones alérgicas. Una pequeña prueba cutánea, en un área discreta del cuerpo, como por ejemplo en el brazo, te permitirá descubrir una posible alergia al producto y evitar sorpresas desagradables.

El nivel de hidratación, la viscosidad (algunos son menos o más espesos y ricos en minerales) y rapidez de absorción son fundamentales en un aceite.

Elegir el producto adecuado, tanto a nivel personal como a nivel de uso profesional, es la clave para poder obtener los resultados más beneficiosos.