El otoño es sin duda una estación muy difícil para nuestra piel por todos los cambios de tiempo que se producen. En ciudades como Zaragoza en la que Nirvana Spa tiene su sede podemos pasar en un mismo día de temperaturas frías en la mañana a casi algunas propias del propio verano a medio día. Cambios drásticos a los que si en algunos días si sumamos el viento o la lluvia hacen que nuestra piel necesite un cuidado más especial. Sin embargo y pese a todo ello también consideramos que es un momento perfecto para cuidar la piel el cabello y las uñas.
Para preparar nuestra piel, cabello y uñas para el otoño lo primero de todo como hemos indicado en alguna otra ocasión es una buena hidratación. Es algo aparentemente muy obvio pero cuando no hace tanto calor, la mayoría de la gente olvida que nuestro cuerpo necesita de igual modo estar hidratado.
Además, si deseas realzar el brillo y la luminosidad del cabello y de la piel, castigada por las exposiciones solares debemos cuidar nuestra alimentación. Una alimentación equilibrada basada en el consumo de frutas con escaso contenido en azúcar, legumbres crudas y alimentos ricos en proteínas pueden proporcionarnos los nutrientes esenciales que el organismo necesita para regenerar la piel, el cabello y uñas.
Existen concretamente dos tipos de proteínas que se encuentran en tu organismo y que no debemos descuidar si queremos mantener una piel joven y elástica, nos referimos al colágeno y queratina. Ambas son proteínas estructurales de la piel, el cabello y las uñas que mejoran su aspecto y salud. Podemos encontrarlos en alimentos como la soja, frutas y verduras de color rojo o el ajo.
No obstante, en algunos casos restablecer el equilibrio alimenticio no será suficiente, y tal vez debamos recurrir a la Nutricosmética con complementos alimenticios como por ejemplo Nutriskin de Nirvana Spa. La Nutricosmética es una herramienta eficaz y complementaria a los cosméticos tradicionales al alcance de los profesionales de la belleza.
Propiedades de Nutriskin
– Fortalece cabello
– Uñas fuertes y flexibles
– Mejora aspecto piel
– Nutritivo