Skip to main content
Aceites esencialesConsejos Nirvana Spa

Cómo prevenir el coronavirus. Productos desinfectantes de manos Nirvana Spa

By 11 marzo, 2020agosto 18th, 2021No Comments

Prevenir el coronavirus es una de las mayores preocupaciones actualmente. Desde la OMS insisten en que la mejor manera de evitar la propagación y el contagio del Cornavirus es manteniendo una buena higiene de manos. Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana, lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar la propagación de gérmenes patógenos y prevenir infecciones. Ante el alcance del contagio del Covid-19, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha difundido una serie de recomendaciones para protegerse del coronavirus, entre ellas lavarse las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.

Entre las recomendaciones se incluye la de lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Establecimientos y farmacias tienen agotadas o encarecidas las existencias de geles desinfectantes de manos, pero como solución os dejamos cómo hacer vuestro propio gel. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus mano.

Gel aloe Vera: El aloe vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos.

Nirvana Spa contra el Coronavirus

Aceite de árbol de té por sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Nirvana Spa contra el Coronavirus

Desde Nirvana Spa Cosmética Profesional y ante todas las consultas que estamos recibiendo sobre geles desinfectantes, os informamos que tenemos 3 productos que pueden usarse para hacer un gel desinfectante.

El modo de preparación de esta formula que precisamente serviría para elaborar el desinfectante de manos, es básicamente mezclar los ingredientes. Para que el líquido sea efectivo debe tener al menos un 60% de alcohol. Puedes poner 16 gotas de árbol de té, 5 gotas de aceite de eucalipto (u otro aceite que le de olor, el de lavanda es ideal por su capacidad para combatir virus y bacterias) junto con unas 8 cucharadas del gel de aloe vera y unas 5 cucharadas (90 mililitros) de alcohol etílico. Pon la mezcla en un dosificador y ya está listo para usarse. Para cuando estés fuera de casa puedes usar envases de 100 mililitros que son muy prácticos para ello.

Es importante recordar que el desinfectante de manos no es un sustituto para lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere el uso de desinfectante de manos casero en lugares donde no se tiene acceso a agua limpia o donde los productos desinfectantes de grado médico no están disponibles.

Además, la efectividad de este producto depende también de su correcta aplicación. En este sentido, la OMS recomienda aplicar el gel desinfectante sobre toda la superficie de la mano, frotar palma con palma, colocar la mano derecha sobre la izquierda y entrelazar los dedos. Hacer lo mismo con la otra mano. Finalmente, acordarse de frotar los pulgares y esperar a que se seque.

Para una mayor efectividad, lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón, especialmente si están visiblemente sucias, y rematar aplicando gel desinfectante de manos.

Aceite esencial de eucalipto: para aromatizar el gel.

Nirvana Spa contra el Coronavirus