Skip to main content
Consejos Nirvana SpaTratamientos

Mascarillas de alginatos Nirvana Spa ¿Qué son y para qué sirven las mascarillas Pell off?

By 11 febrero, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Mascarillas de Alginatos, Nirvana SPA

Mascarillas de Alginatos – Peel Off

Las mascarillas faciales se han utilizado desde hace siglos, incluso se cree que Cleopatra utilizaba claras de huevo para cuidar su piel. Las mascarillas de alginatos son un tratamiento de belleza que aportan muchos beneficios sobre la piel, ya que al dejarlas expuestas sobre la misma favorecen la penetración de los principios activos.

Los alginatos son un tipo de algas que tienen la cualidad de conferir a las mascarillas una textura plástica. Se hacen mezclando polvo con agua hasta que se obtiene una emulsión espesa. Al aplicarlas, la piel adquiere una textura gomosa.

Las mascarillas son tratamientos estéticos más concentrados que un cosmético normal ya que proporcionan a la piel un plus de cuidado. Sus efectos difieren según los principios activos que contengan Su acción puede ser absorbente, hidratante…, además de que remueve las secreciones. Son uno de los activos antiaging preferidos por consumidores gracias a sus resultados naturales.

¿Qué son las Mascarillas de alginatos? 

Las mascarillas de Alginatos son mascarillas coloidales que se preparan al agua en el momento del uso. A medida que el agua se absorbe se forman una película plástica que se retira de la piel una vez que ésta se evapora. Además de los alginatos para ser más plásticas llevan otros geles, carboximetilcelulosa, gelatina. No tienen sustancias grasas, el resto de su composición son sustancias humectantes, o tensores.

Las Mascarillas de Alginatos permiten una óptima penetración de los principios activos dejando la piel suave y limpia. Son mascarillas de gran efectividad compuestas a base de alginatos que contienen algas vegetales marinas ricas en proteínas, sales minerales, oligoelementos y vitaminas. Al ser tan cubrientes, realizan una osmosis que permite penetrar los principios activos. Gracias a la concentración de algas y su composición en minerales se mezclan en 2 fases una de polvo y otra de agua, una vez expuestas se van gelificando y permiten retirarlas de una sola pieza.

¿Para qué sirven las Mascarillas de alginatos?

Las Mascarillas de alginatos sirven para introducir principios activos en la piel por saturación y tienen diversas acciones dependiendo de sus principios activos, que les permiten ser utilizadas de forma efectiva en tratamientos antienvejecimiento, despigmentantes, anti-estrés y antiflacidez.

Hidratantes, antiedad, reafirmantes, antimanchas, iluminadoras, regenerantes… Nirvana Spa te ofrece una mascarilla para cada tipo de piel y su uso debe formar parte de la rutina de belleza ya que todas ellas rehidratan en profundidad la piel y minimizan arrugas. El proceso de fabricación está basado en la mejor calidad de alginato y en ingredientes naturales.

  • Acción Nutriente, Mascarilla Chocolate
    La aplicación de las mascarillas ablanda la capa más superficial y ayuda a que ésta retenga su propia humedad. La piel levanta una barrera de protección, haciéndose más fuerte.
    La Mascarilla de chocolate Nirvana Spa hidrata y nutre la piel. Ayuda a proteger la piel y a restaurar su brillo natural gracias a las propiedades del cacao. Tiene un agradable aroma a cacao.
  • Acción Limpieza, Mascarilla Max Fruit
    Mascarilla bio fruit / limpieza en profundidad, agradable aroma a piña.
    Destacar las propiedades de la papina y bromeina que ayudan a prevenir la aparición de arrugas de expresión.
  • Acción Anti-Edad, Mascarilla Anti Aging
    Mascarilla Anti-Aging/ Iindicada para pieles maduras o dañadas.Posee efecto antioxidante, nuestra piel se beneficia de las propiedades de las algas marinas.
  • Acción Equilibrante Pieles Grasas, Mascarilla Balance
    Mascarilla Balance/ Ayuda a mantener el equilibrio de la piel. Posee efecto antibacteriano y regulador de la secreción sebácea.
  • Acción Suavidad / Pieles Sensibles, Mascarilla Softness
    Mascarilla Softness / Indicada para pieles sensibles. Es una mascarilla fresca, descongestionante y calmante.
  • Acción Hidratante, Mascarilla Aloe Vera
    Mascarilla Aloe Vera / Indicada para pieles secas o desnutridas. El Aloe Vera posee excelentes propiedades hidratantes.

¿Cómo se utilizan las Mascarillas de alginatos?

Antes de aplicar las mascarillas de alginatos es recomendable preparar la piel para maximizar el resultado. Y esa preparación consiste en una limpieza de cutis y una exfoliación suave antes de colocar la mascarilla.

Modo de Empleo:

  1. Oxigenar el producto con una espátula de madera.
  2. Mezclar 30 gr de producto con 90 ml de agua a temperatura ambiente (20º) hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplicar con la espátula sobre el rostro teniendo cuidado con el contorno de los ojos.
  4. Dejar actuar de 15-20 minutos
  5. Retirar de una sola pieza

Puedes consultar el protocolo de aplicación de cada una de las mascarillas de alginatos, junto con tratamientos faciales específicos en la página web en la sección de cosmética facial.

Mascarillas de Alginatos, Nirvana SPA
×