Skip to main content
Consejos Nirvana SpaTwincosmética

TWINCOSMÉTICA: Combinación perfecta de la nutricosmética y la cosmética

By 27 marzo, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Twincosmetica, Nirvana Spa

La twincosmética… una tendencia en auge

Una de las principales funciones de las profesiones de los centros de estética es la proporcionar soluciones de belleza y bienestar para los clientes. Tradicionalmente se ha venido realizando mediante el uso de la cosmética, pero hoy día la función del esteticista profesional va más allá y hablamos de “twincosmética”

El papel del profesional del centro de estética y belleza debe basarse en recomendar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y una vida activa. La recomendación de nutricosméticos debe ser valorándose las necesidades de cada cliente y en combinación con otros tratamientos estéticos.

El profesional de los centros se convierte así en un asesor de la llamada “twincosmética”, una combinación de la cosmética oral (nutricosmética) con cosmética tópica. Una nueva manera de proceder ante el reto del paso del tiempo que consiste en la aplicación conjunta del tratamiento cosmético tópico combinado con nutricosméticos. Ambos procedimientos actúan en sinergia reforzando su acción conjunta.

Nutricosmética

La Nutricosmética son productos creados con sustancias naturales que se presentan como complementos alimenticios y que concentran una selección de Activos Naturales de los alimentos sin alterar su composición natural multiplicando así su eficacia y actuando desde el interior del organismo.

Los Principales ingredientes de los nutricosméticos son vitaminas A, D, E, K, grupo B y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas.

Existen diversas formas de nutricosméticos disponibles (capsulas, gotas, sobres, ampollas, perlas…). Esto hace que sean muy fáciles de usar y tomar.

El consumo de complementos alimenticios o Nutricosmética en España sigue en aumento. Los productos más demandados están relacionados con la pérdida de peso, la desintoxicación y los tratamientos antiedad. Sin embargo existen muchos usos de los nutricosméticos; nutrir e hidratar la piel (Nutriskin), perder peso (café verde), conseguir firmeza en la piel (colágeno marino), depuración (drena spa)….

  • Nutricosmética capilar
  • Nutriscométca corporal
  • Nutricosmética bienestar

En nuestro dossier de Nutricosmética Nirvana Spa, podrás encontrar toda la información sobre los productos de Nuricosmética de Nirvana Spa.

Añadir complementos nutricionales a nuestra rutina es un hecho. Un nuevo concepto de belleza desde el interior, mediante la ingesta nutrientes que ejercen un efecto directo sobre el aspecto externo.

  Twincosmética

La principal diferencia entre los productos Nutricosméticos y los cosméticos tradicionales reside en que los primeros se ingieren por vía oral, mientras que los segundos se aplican externamente en el cuerpo, limitando la acción a la dermis.

Un cosmético es, según la reglamentación “ toda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema capilar y piloso, labios, unas…) con el fin exclusivo o principal de limpiarlas, perfumarlas, modificar su aspecto, y/o corregir los olores corporales y/o protegerlas o mantenerlas en buen estado”. Podemos decir por tanto que la acción de la cosmética tradicional es superficial y sus componentes no están formulados para que penetren en profundidad y tengan acción sistemática.

La cosmética tradicional sin embargo puede combinarse con la nutricosmética, siendo una combinación perfecta. La Twincosmética permite que el Cosmético aplicado en la piel actúe de forma más directa y evidente en el aspecto ya que los principios activos penetran de una forma más eficaz y los Nutricosméticos aseguran la reparación y nutrición de la piel desde el interior, manteniendo sus efectos en el tiempo

Twincosmética Nirvana Spa Tratamientos corporales

Twincosmetica, Nirvana Spa
Twincosmetica, Nirvana Spa
×