Skip to main content
Consejos Nirvana Spa

Vitamina C ¿ Qué es y para qué sirve la vitamina C? Consejos Nirvana Spa

By 30 junio, 2020agosto 18th, 2021No Comments
Nirvana Spa, Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres a veces presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Desde Nirvana Spa hemos incorporado a nuestra línea de nutricosmética la vitamina C, ya que el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

¿Qué personas pueden tener déficit de vitamina C?

Ciertos grupos de personas son más propensos que otros a tener dificultades para obtener suficiente vitamina C:

  • Los fumadores y las personas expuestas al humo del Cigarrillo. Los fumadores necesitan 35 mg más de vitamina C por día que quienes no fuman.
  • Los bebés alimentados con leche de vaca, evaporada o hervida, porque la leche de vaca contiene una cantidad muy escasa de vitamina C y el calor puede destruir esta vitamina.
  • Las personas que consumen una variedad muy limitada de alimentos.
  • Las personas con ciertas enfermedades cáncer, y enfermedad renal que requiere hemodiálisis.

Vitamina C, 100 comprimidos, Nirvana Spa

Comprar aquí

¿Cómo obtener vitamina C?

  • Alimentación: Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Para ingerir la cantidad suficiente de vitamina C, es recomendable tomar alimentos variados como frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, papas horneadas y tomates.
  • Nutricosmética complementos alimenticios. La mayoría de los suplementos multivitamínicos contienen vitamina C. La vitamina C de Nirvana spa es un nutriente Esencial que Activa la respuesta inmune reforzando las defensas de todo el organismo. Es la Reina de las Vitaminas. Máxima asimilación. Se presenta en comprimidos y se aconseja tomar 1 comprimido con un vaso (150 ml) de agua después del desayuno.

PROPIEDADES

  • Antioxidante.
  • Contribuye al Funcionamiento Normal del Sistema Inmunológico.
  • Contribuye a la Absorción y Utilización normal del Hierro.
  • Puede ayudar a Reducir la duración del Resfriado.