Skip to main content
Aceites esencialesNirvana

Aceite Esencial de Incienso Consejos y usos Nirvana Spa

By 28 enero, 2020agosto 18th, 2021No Comments
Aceite Esencial de Incienso, Nirvana Spa

Usos del Aceite esencial se Incienso

El aceite esencial de incienso tiene múltiples propiedades que se pueden aprovechar en muchos tratamientos naturales. Este producto se obtiene de la resina del árbol Boswellia Carterii o Boswellia Sacara, que se cultiva en gran medida en las regiones árabes.  Se considera uno de los mejores aceites para la salud.

Desde Nirvana Spa te vamos a detallar los usos de ese aceite esencial de incienso.

Nombre Científico: Boswellia carterii
Composición: 100 % Aceite Esencial Incienso
Obtención: Destilación por Arrastre de Vapor de la Corteza
Polaridad: Yang

1.- Baño relajante y antiestrés

El aceite esencial de incienso es muy útil en tratamiento de la ansiedad y el estrés ya que produce una agradable sensación de tranquilidad.

Es además una solución efectiva para los dolores de cabeza y espalda. Su uso en aromaterapia ayuda a reducir las tensiones para calmar estas molestias.

2.- Digestiones pesadas

El aceite de incienso es muy práctico para aliviar las molestias digestivas. Es antiinflamatorio y antiespasmódico, lo que beneficia el control de la indigestión. Se puede consumir diluido en agua, sin superar una dosis de tres gotas. También se puede combinar con miel para potenciar sus efectos calmantes.

3.- Cosmético natural para la piel

El aceite de incienso tiene múltiples propiedades cosméticas:
– Sus compuestos tonifican los tejidos y previenen la aparición de arrugas prematuras.
– Piel madura y seca Gracias a sus aportes de ácidos grasos y antioxidantes, es ideal para cicatrizar y minimizar las agresiones causadas por el sol.
– Estimula la regeneración celular.
– Añadiendo unas gotas a una loción ayuda a hidratar, suavizar y tonificar la piel.

4.- Limpiador para el hogar

Sus propiedades antimicrobianas remueven los microorganismos de cualquier superficie. Es recomendable para eliminar olores y limpiar profundamente los espacios interiores de la casa.

5.- Tratamiento para los resfriados

Su inhalación a través de vaporizaciones o masajes produce un efecto calmante en el pecho y los pulmones, por lo que actúa de forma positiva contra la congestión.

Consejo Nirvana Spa

  • Realizar un masaje con un preparado de: Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta (1 cuchara de postre) + A.E. Incienso (1 gota) + A.E. Mirra (1 gota) + A.E. Naranja (1 gota). Aplicar sobre el rostro con un suave masaje hasta su completa absorción
  • Ideal para Meditar
×