Skip to main content
Aceites esencialesAromaterapia

Impulsa tu centro, Marketing Olfativo Aromaterapia

By 17 julio, 2018agosto 19th, 2021No Comments

Impulsa Tu Centro: Armoniza tu centro con aromaterapia / Encuentra el Aroma de tu Centro

Los Aceites Esenciales son el alma de la planta y poseen una gran carga de energía, que proporcionan un estado de armonía y bienestar en las personas. Otra utilidad muy interesante es utilizarlos para armonizar el centro de estética y crear un aroma único y personal.

La Aromaterapia puede tener muchos efectos positivos en el ambiente de tu centro, pero es importante elegir la mejor esencia para armonizar cada espacio. Además del color, la luz, o la decoración, el olor puede ayudarnos a crear distintas atmósferas, estimulantes o relajantes en función de cuál sea nuestro objetivo.

Calamantes

Los aceites árboles y plantas ( Lavanda, Lavandin, Jazmín….   son conocidos por promover emociones relajantes y calmante, sentimientos de renovación

Estimulantes

Los aceites cítricos (Naranja, Limón, Bergamota, Mandarina…) poseen características reanimadoras, son conocidos por dar energía y reanimar.

Estudios afirman que una persona recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele. Ya que el sentido del Olfato es el más antiguo que tiene el ser humano. La respuesta olfatoria es inmediata y se extiende directamente al cerebro. Los bebes reconocen a su madre o padre por el aroma que desprenden.

En Nirvana Spa vamos a darte algunos consejos para usar la aromaterapia como estrategia de marketing olfativo, ya que de esta manera traerá recuerdos, emociones e imágenes en el cliente y como consecuencia no sólo recordará nuestra marca sino que generará sentimientos.

Ambientes

El mejor aroma es obviamente una preferencia muy personal, y en él influye mucho el gusto de cada persona sin embargo hay olores que se asocian a determinados valores y sensaciones. Para implementar una estrategia de marketing olfativo no es necesario utilizar la esencia del producto, tratamiento o masaje que quieres vender sino los valores que quieres transmitir de tu centro. Es importante que no elijas el aroma en base a tus gustos personales únicamente.

¿Qué dice cada Aroma de tu Centro?

Maderas y Resinas: Brindan sensaciones de tranquilidad y protección. Ideal para centros que ofrecen sus productos y servicios a personas adultas

– Aceite Esencial de Sándalo (Santalum álbum)
-Aceite Esencial de Incienso ( Boswellia carterii)
-Aceite Esencial de Patchouli (Pogostemon cablin)

Enebro: Ayuda que la gente se quede más tiempo en el negocio

-Aceite Esencial de Enebro (Junniperus communis)

Aquí te proponemos generar algunos ambientes usando los aceites esenciales de Nirvana Spa. Para prepararlos, debes mezclar los diferentes aceites esenciales (utilizando como máximo 3 Aceites Esenciales y entre 6-8 gotas como máximo en total) con media taza de agua, y colocarlos en un difusor para poder rociar los ambientes dos o tres veces al día:

Rueda-Aromaterapia

En tu centro puedes disfrutar de los beneficios de la aromaterapia a través de difusores de aceites esenciales eléctricos, los quemadores de esencias o las velas perfumadas para generar diferentes ambientes con buenas vibraciones, aromas para que ayudar al cliente a sentirse mejor, en definitiva para hacer de tu centro un lugar acogedor, tranquilo y con buena fragancia.

  • Sobres perfumados: Colocar sobres perfumados en espacios reducidos puede darnos una agradable sorpresa cada vez que abramos un cajón u armario. Una idea es impregnar una tela que no usemos con nuestra combinación de aceites esenciales y ponerla en el lugar que deseemos.
  • Difusor de aceites esenciales eléctricos o con agua
  • Velas: más ocasionales pero con un alto poder decorativo. No solo aportarán un suave aroma sino que ayudan a crear un ambiente acogedor y reconfortante.
×