Skip to main content
Centro Colaborador Nirvana SpaConsejos Nirvana SpaNirvana

Cuidar el cabello en otoño Consejos Nirvana Spa

By 24 octubre, 2019agosto 18th, 2021No Comments
Cuidado del cabello en otoño, consejos Nirvana Spa

4 Consejos Nirvana Spa para cuidar el cabello en otoño

Los cambios de estación suelen llevar consigo la caída del cabello, un problema del que ya hablamos previamente en este blog indicando cómo preparar el cabello para el verano. Trascurrido el verano y tras los días en que éste ha estado expuesto a agresiones externas ( la acción del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina, el viento, la sudoración y los excesos) y en toca reparar y recuperar su vitalidad.

La llegada de la temporada otoño/invierno el frío, el uso del secador y la caída estacional pueden agravar la caída del cabello, por eso es ideal adelantarnos y repararlo. Algunos de los productos Nirvana Spa pueden ayudarte a nutrir el pelo no sólo en apariencia externa, sino desde dentro para que se vea fuerte, brillante y con vitalidad.

1.- Utiliza champús específicos.

El CHAMPÚ ÁRBOL DEL TÉ BIO 250 ML es ideal para todo tipo de cabellos. Gracias al Aloe Vera y Avena proporciona suavidad e hidratación. Su uso continuado nutre el cuero cabelludo y restablece un equilibrio natural. Sus propiedades reparadoras ayudan a recuperar poco a poco su flexibilidad y aspecto saludable.

2.- Sanea el pelo, córtalo y evita secadores, planchas..

Si tras el verano tu cabello llega sin brillo ni vigor córtalo, especialmente las puntas. Evita en la medida de lo posible las planchas, secadores, rizadores…

Comprar aquí

3.- Cuida la alimentación y toma complementos alimenticios (nutricosmética)

Los productos y tratamientos que apliquemos a nivel tópico son imprescindibles, pero no servirán de nada sino nutrimos el pelo desde el interior. Los suplementos alimenticios Nirvana Spa te ayudarán desde el interior a combatir la caída del pelo este otoño y fortalecer tus uñas como complemento a los tratamientos tópicos. Al tomarse por vía oral, sus activos llegan a todo el organismo y actúan a nivel sistémico, a diferencia de los productos tópicos que actúan de forma localizada. Los ingredientes más importantes para la salud son las Vitaminas del Grupo B, la Vitamina C, oligoelementos como el Zinc, el Silicio.

La nutricosmética capilar puede prevenir la caída capilar y ademas minimizar los efectos negativos de los factores que aumentan la pérdida capilar.

Antiox Complemento alimenticio pensado para para nutrir e hidratar la piel desde el interior.

Principios activos

  • Aceite de Borraja (Borago Officinalis): Es el aceite más rico en ácido gamma linolénico (GLA). Ayuda a mantener el buen estado de la piel y conservar sus cualidades dermatológicas.
  • Vitamina A: Previene el envejecimiento celular. Antioxidante natural.
  • Vitamina B: Indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Riboflavina y Selenio: Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Nutriskin Producto 3 en 1 cuyos ingredientes fortalecen el colágeno y la queratina. Proteínas estructurales de la piel, el cabello y las uñas que mejoran su aspecto y salud.

Principios activos

  • Aceite de Pescado: Contiene ácidos grasos omega 3, son muy buenos para la salud en general.
  • Vitamina C: Es un nutriente esencial para el funcionamiento normal de la piel y los dientes.
  • L-Cistina: Es un aminoácido excelente para tener un cabello fuerte, disminuir la caspa y fortalecer las uñas.
  • Lecitina de Soja: Mejora la salud y fortalece el cabello.
  • Zinc, Niacina y Riboflavina: Contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones óptimas.

Comprar aquí

4.- Realiza un Tratamiento capilar con Aceite de Almendras 

Para frenar y evitar la caída del cabello puedes hacer uso de los aceites esenciales. Los aceites esenciales para el cabello son naturales y muy eficaces. Ayudan a aumentar la salud de tu cabello de muchas formas y su aplicación es muy fácil.

El aceite de almendras Nirvana Spa es muy rico en aceites grasos esenciales, nutre e hidrata la piel en profundidad. Fortalece cabellos secos y débiles. Además, es un poderoso antioxidante por lo que mejora la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo.

Modo de empleo:  Vertemos unas gotas de aceite esencial en la palma de las manos y frotamos suavemente sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares para activar la circulación de la zona. Otra opción es añadir estos aceites esenciales a nuestro champú habitual. Se recomienda aplicar el aceite con el cabello seco dando un masaje y déjalo envuelto en una toalla durante unas horas antes de lavarlo. En húmedo, se puede utilizar como sustituto del acondicionador o mascarilla. Esperad unos minutos y enjuagad con abundante agua.