Skip to main content
Consejos Nirvana SpaNirvanaTratamientos

Maderoterapia qué es y qué productos Nirvana Spa puedes utilizar

By 10 junio, 2021agosto 18th, 2021No Comments

¿Qué es la Maderoterapia?

Desde Nirvana Spa queremos hablarte de la maderoterapia, una técnica de origen oriental que se aplica tanto en estética como en rehabilitación y que ofrece muchos beneficios. Se realiza con utensilios de madera y es un arte de masaje alternativo, manual, natural y no invasivo.

¿Qué beneficios aporta la Maderoterapia?

La Maderoterapia es una técnica que aporta múltiples beneficios a la salud y estética corporal, consiste en un tratamiento de masaje intenso, con instrumental de madera diseñado especialmente para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes.

Se utiliza para drenar, reducir volumen y modelar el contorno corporal.

  • Favorece, mejora y estimula la circulación venosa y linfática, combatiendo la retención de líquidos
  • Modela el contorno corporal y disminuye el tejido adiposo combatiendo la celulitis y la piel de naranja.
  • Elimina toxinas, tonifica y mejora el aspecto de la piel.
  • Combate los dolores del cuello y espalda, alivia contracturas y otras molestias musculares o articulares causadas por actividad física o por malas posturas.
  • Tiene una función descontracturante que aporta una mayor sensación de bienestar.
  • Mejora la respiración y contribuye a un descanso de calidad combatiendo el insomnio
  • Reactiva el sistema nervioso y reduce los niveles de ansiedad y estrés

¿Qué utensilios son empleados en Maderoterapia?

  • Rodillo o cilindro (curvo, estriado o de cubos): Es ideal para activar la circulación, drenar y eliminar grasa. En función del diseño sus efectos son más intensos. El rodillo liso trabaja la grasa superficial de la hipodermis, el rodillo estriado profundiza más en la capa media de la hipodermis y el rodillo curvo, conocido como el aplana vientres ya que remueve, trabaja la capa interna de la hipodermis.
  • Hongo o champiñón: Es uno de los accesorios de maderoterapia para celulitis y edema clave. Reduce líquidos y volumen.
  • Copa sueca: Facilita la estimulación de músculos y también su tonificación. Se utiliza para moldear y tonificar gracias a su efecto ventosa. Se emplean en diferentes tamaños para acceder a todas las zonas del cuerpo. Es además Reafirmante y drenante.
  • Tabla moldeadora: Una herramienta básica en todo tratamiento para drenar y perfilar la figura. Tienen una parte cóncava y otra convexa.

¿Qué Tipo de tratamientos con Maderoterapia existen?

  • Moldeado Corporal. Los resultados son: reductores, moldeadores y tonificantes ya que la maderoterapia corporal estimula el drenaje. Puede utilizarse los lugares propensos a la acumulación de grasa, como por ejemplo las caderas o el abdomen. La maderoterapia aplicada a muslos y glúteos es de gran ayuda para remodelar la figura.
  • Maderoterapia facial. Su efecto rejuvenecedor es inmediato, ayuda a alisar las arrugas, a lucir un rostro más luminoso, trata la flacidez y previene el envejecimiento Tiene efectos reafirmantes y tonificantes. Activa la producción de colágeno y elastina. Actúa
  • Maderoterapia para busto. En esta zona, el tratamiento se encarga de remover la grasa mal ubicada y drenarla hacia lugares en los que se necesita.

¿Qué productos Nirvana Spa son recomendados en Maderoterapia?

Alcohol Espagírico Nirvana Spa

Es un producto muy aconsejable antes de cualquier tratamiento de maderoterapia corporal con fines reductores, anticelulítico, reafirmantes o circulatorios. Recomendamos realizar unas fricciones con Alcohol Espagírico para activar al organismo y que los resultados sean óptimos.

Aceites Aromáticos para Masaje Nirvana Spa

Dependiendo del tratamiento con Maderoterapia a realizar, aconsejamos utilizar un aceite aromático preparado Nirvana Spa ya que poseen propiedades beneficiosas para la salud y el estado de ánimo. Estos Aceites de Masaje presentan un agradable aroma y son adecuados para aromaterapia.

Retención de Líquidos: Aceite Activa Mejora la circulación y alivia la pesadez de las piernas, a la vez que hidratamos y nutrimos la piel.

Anti celulítico: Aceite Celulit. Aceite ideal para combatir los problemas de celulitis, con efecto hidratante y regenerante.

Anti estrés : Aceite Aromático Relax Aceite de masaje con efecto relajante gracias a la sinergia de aceites esenciales equilibrantes, a la vez que hidratamos y nutrimos la piel.

Reafirmante / Tensor : Aceite Aromático Tensor. Reafirma de forma natural y eficaz la piel en casos de flacidez, perdida de peso o pieles maduras. Se puede utilizar en Tratamientos de Busto

– Descontracturante: Aceite Aromático Nuca Espalda Aceite indicado para aliviar tensiones o sobrecargas musculares en la zona cervical, lumbar y dorsal.