Skip to main content
Consejos Nirvana SpaNirvanaTratamientos

Plan Détox Nirvana Spa Post Navidad; Bienestar físico Nutricosmética y emocional Aromaterapia

By 16 enero, 2022enero 18th, 2022No Comments

Finalizadas las Navidades y con el nuevo año, muchas personas se plantean hacer un Plan Détox Post Navidad.  Te proponemos un plan détox Nirvana Spa físico y emocional. Se acabaron los excesos y el descontrol, las comidas copiosas, los compromisos sociales, los cambios de rutinas y jornadas maratonianas que para muchas personas resultan una sobrecarga no sólo física sino también emocional. Con la vuelta a la rutina diaria debemos coger unos hábitos saludables.

1.- Plan Détox Nirvana Spa; Nutricosmética para el Bienestar Físico.

El Plan Détox Nirvana Spa está pensado para compensar los excesos de Navidad, no es una dieta de adelgazamiento, podríamos decir que es un reinicio del cuerpo, para eliminar toxinas del organismo y con el objetivo de que su funcionamiento sea mucho más eficiente, es decir de un bienestar físico. Después de temporadas de excesos, el cuerpo necesita una ayuda extra para que dichas funciones se realicen de un modo más eficaz.
En Nirvana Spa contamos con un plan détox que puede ayudar al cuerpo a cumplir las funciones renovadoras y de limpieza.
Seguir algunos cuidados depurativos como beber abundante agua, reducir el consumo de azúcar y sal, o aumentar el consumo de frutas, verduras y fibra, en general, nos puede servir de gran ayuda.

Hidratación Bebe al menos 1,5 litros de agua para ayudar al organismo a eliminar toxinas a través de la orina y a que los órganos sigan manteniendo su función.

Alimentación Sana y equilibrada. Come sano y equilibradamente (frutas, verduras, pescado a la plancha, fibra, menos sal y azúcar…)

Actividad física y ejercicios

Descanso Duerme 8 Horas

Bienestar emocional

Si, además, complementas la alimentación con cuidados depurativos de Nutricosmética Nirvana Spa los resultados pueden ser más rápidos. En primer lugar, queremos dejar claro que los complementos nutricionales no sustituyen a una dieta equilibrada, ayudan siempre en conjunto.

Fase 1 Drena Spa: Ideal para depurar el cuerpo y liberarlo de toxinas. Entre sus ingredientes 100 % Naturales destacan Rábano Negro, Cola de Caballo, Limón…

Fase 2 Café Verde: Ideal para perder peso gracias al gasto energético en reposo y el efecto saciante que posee.  Entre sus ingredientes 100 % Naturales destacan Cereza, Abedul, Hinojo…

Beneficios del uso de la Nutricosmética en el Plan Détox Nirvana Spa

  • Mejora la digestión y favorece el crecimiento de la flora intestinal, Logra que nuestro aparato digestivo absorba mejor los nutrientes necesarios y elimine las toxinas sobrantes.
  • Evita el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas. Favorecer el drenaje y la eliminación de líquidos.
  • Eliminar también metales pesados que se acumulan en la piel y la envejece.
  • Controla valores como el azúcar, el colesterol o los triglicéridos en sangre y ayuda a Restablecer un apetito normal.
  • Evita la hinchazón.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Estimula y reinicia nuestro metabolismo.
  • Mejora la presión arterial.

2.- Plan Détox Nirvana Spa; Aromaterapia para el Bienestar Emocional

Los excesos en Navidad también suelen tener una carga emocional importante, asociada a veces a una sobrecarga de culpa de haber estado comiendo y bebiendo en exceso, por ello nuestro Plan détox Nirvana Spa incluye una eliminación de lo negativo de la mente. Mucho se habla últimamente de la salud mental, y por ello y porque es una necesidad cada vez más acusada pensamos que es importante cuidarse más allá de físico y hacer una desintoxicación emocional. Al igual que el cuerpo, la mente también acumula actitudes tóxicas y pensamientos nocivos que pueden llegar a condicionar nuestro bienestar. La falta de motivación, el estrés y la ansiedad del día a día, la falta de alegría y pérdida de energía, son indicadores de que nuestra mente pide ayuda.

Fomentar hábitos de higiene emocional es fundamental para llevar una vida lo más saludable posible en todos los sentidos:

  • Descanso e higiene del sueño (acostarse a la misma hora, evitar pantallas y dispositivos).
  • Deporte como ansiolítico.
  • Expresar y sentir las emociones y pedir ayuda.
  • Perdonarse y perdonar.
  • Decir no.

Si además de ello complementas con Aromaterapia puede resultar una cura tanto para cuerpo como para mente, sin efectos secundarios, procedente del mundo vegetal. La aromaterapia es una forma más de autocuidado. El olor es un potente activador de las emociones, un buen aroma puede a ver que sonrías, te relajes, que te abra el apetito, que lo asocies a un lugar un momento o incluso una persona. Se trata de una evidencia científica: en el sistema límbico hay un órgano, la amígdala, que conecta aromas con emociones.

La aromaterapia es una técnica milenaria consistente en extraer la esencia de las plantas, en forma de aceite, para sanar mente y cuerpo. Los aceites cítricos pueden provocar sensaciones como la alegría y la vitalidad y se usan para ahuyentar tristezas y temores.

  • Aceite esencial de Limón:  Su aroma, suave y cítrico, es sumamente agradable. Entre sus propiedades destacan que favorece la concentración, que disminuye la fatiga, que dinamiza ánimos y que es efectivo para aliviar la sensación de nauseas.
  • Aceite esencial de Bergamota: Cuenta con propiedades tan interesantes como ser antidepresivo y calmante. Muy eficaz para aliviar tensiones, estrés, insomnio, ansiedad
  • Aceite esencial de Naranja: tiene un aroma muy agradable, cuya simple inhalación proporciona tranquilidad, relajación y armonía, favorece las energías positivas, elimina la negatividad y ayuda en situaciones de cansancio y falta de vitalidad.

Aunque existen muchas maneras de beneficiarse de la aromaterapia, los difusores o humificadores son una opción perfecta para propagar todos estos aromas sanadores, ayudándote con tus estados emocionales, regulándolos o equilibrándolos, y aportando olor a tu hogar.