Skip to main content
Consejos Nirvana SpaNirvanaTratamientos

Tecnología Prebiótica

By 18 octubre, 2021No Comments
Nirvana Spa, Prebióticos

¿Qué es la tecnología prebiótica?

La tecnología prebiótica es una de las últimas innovaciones en materia de cuidados para la piel. Es en este punto es donde Nirvana Spa Cosmética Profesional, identificó la necesidad de desarrollar una fórmula cosmética con tecnología prebiótica que se adapta a lo que cada piel necesita. Desde Nirvana Spa siempre hemos apostado por productos cosméticos respetuosos con la piel.

Los prebióticos son fibras vegetales, que estimulan el crecimiento de bacterias sanas, actúan como super alimentos favoreciendo el crecimiento y la actividad de los microorganismos beneficiosos, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas. Tener una microbiota cutáneo equilibrada es esencial para lucir una piel saludable ya que la flora cutánea habitualmente ejerce un papel protector en la piel y protege a nuestro organismo contra las infecciones causadas por otros microorganismos.

Los prebióticos se encuentran en muchas frutas y verduras, especialmente en aquellas que contienen carbohidratos complejos, como la fibra y el almidón resistente y son utilizados como ingredientes de alimentos y de productos cosméticos.

Beneficios de los Prebióticos para la piel

Se están realizando numerosos estudios que destacan los beneficios de los prebióticos en la piel, aunque se ha demostrado que cuando se incluyen prebióticos a los productos cosméticos se obtienen entre otros los siguientes beneficios:

  • Activan la regeneración de la flora cutánea natural de nuestra piel para que se recupere, equilibre y reproduzca de manera más rápida.
  • Limitan el desarrollo de bacterias patógenas.
  • Ayuda a controlar los microorganismos perjudiciales y también potencia la eliminación de sustancias dañinas
  • Favorecen la regulación de su sistema inmunológico, gracias a la cual también proporciona efectos terapéuticos en patologías inflamatorias de la piel.
  • Alimentan el microbiota y ayudan a equilibrar la flora de la piel.
  • Mantienen el equilibrio del manto hidrolipídico, optimizando el microbioma cutáneo.

Productos Nirvana Spa con tecnología Prebiótica

En Nirvana Spa hemos desarrollado dos productos con tecnología prebiótica que contribuyen a mantener y/o restablecer el equilibrio del microbiota. El objetivo es conseguir una piel más homogénea y plenamente saludable, una combinación innovadora que aborda el cuidado de la piel a través de una tecnología novedosa y vanguardista, que actúa a nivel fisiológico de la piel, respetándola y mejorando sus funciones vitales.

Nirvana Senso – Crema Hidratante

Nuestra piel está compuesta por miles de microorganismos (buenos y malos), el conjunto de todos ellos se denomina Microbioma. La crema corporal hidratante con prebióticos. Mantiene el equilibrio del manto hidrolipídico, optimizando el microbioma cutáneo. Destaca su textura y agradable aroma.

Crema de Manos

Crema de Manos con Tecnología Probiótica. Ayuda a Mantener el Equilibrio de la Flora Cutánea de la Piel . Reactiva la Propia Renovación Celular, Fortaleciendo la Barrera Natural a la vez que Hidrata en Profundidad y Revitaliza.

Mantener una piel cuidada no es sólo una cuestión exclusivamente estética por ello, insistimos en la necesidad de tener un cuidado experto en este ámbito.