Skip to main content
actualidadConsejos Nirvana SpaNirvanaProductosTratamientos

Tratamiento Facial Nirvana Spa 6 Pasos

By 21 junio, 2022julio 14th, 2022No Comments
Tratamiento Facial 6 Pasos, Nirvana Spa

Tratamiento Facial 6 Pasos, Nirvana Spa

 

Los tratamientos faciales son muy importantes con las altas temperaturas a las que nos enfrentamos a diario. Al igual que cambiamos y adaptamos nuestra alimentación, modo de vida, ropa y calzado desde Nirvana Spa consideramos que la piel necesita también una adaptación, una puesta a punto y unos cuidados específicos según la época del año en la que nos encontremos.

Hoy te hablaremos del Tratamiento Facial Nirvana Spa En 6 Pasos que nos ayudará a cuidar nuestra piel al máximo ante la llegada del tan esperado verano y prepararla para la exposición solar.

Tratamiento Facial 6 pasos

En Nirvana Spa Sabemos que para lucir una piel bonita debemos empezar desde el interior, comiendo de una forma saludable y variada, junto a una buena hidratación y la realización de ejercicio físico. En verano la piel necesita muchos más cuidados, productos para protegerla muy bien del sol y, sobre todo, una excelente hidratación, pero, además, debemos tener unos rituales básicos de belleza:

– Paso 1: Limpieza

El tratamiento más básico, y también más importante para preparar la piel, es la limpieza facial. Para realizarla aplicaremos la Leche Limpiadora con la yema de los dedos o con la ayuda de un algodón sobre el rostro mediante ligeros toques. Secar con un pañuelo de papel.

Su exclusiva fórmula, con aceites esenciales y agua de mar, elimina eficazmente el maquillaje e impurezas del rostro. Posee una textura sedosa y fresca que deja la piel suave e hidratada.

También podemos hacer una limpieza profesional más profunda en este cambio de estación como por ejemplo Tratamiento Cleasing Limpieza en Profundidad.

– Paso 2: Exfoliación

Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras desprendernos de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

 

La exfoliación ayuda por tanto a penetrar más fácilmente los cosméticos, según el tipo de piel que tengamos hay que utilizarlo 1 vez/semana o 1 vez/mes. Debemos buscar productos que contengan material de arrastre de origen natural, como puede ser: Bambú natural, cascara de oliva, cascara de cacao, azúcar, hueso de albaricoque… 

En nuestro Tratamiento Facial Nirvana Spa En 6 Pasos aplicaremos Citrus Scrub para realizar la exfoliación.  Con un agradable aroma cítrico, sobre el rostro y realizar varias fricciones hacia delante y hacia atrás con las yemas de los dedos. Limpiar el rostro con dos paños absorbentes humedecidos y calientes. Pasar después dos discos de algodón empapados en agua fría. Secar con un pañuelo de papel,

– Paso 3: Tonificación

Tonificar la piel es un paso esencial que, muchas veces, se pasa por alto. Constituye la frontera imaginaria entre la limpieza y exfoliación y el cuidado, ya que los tónicos nos ayudan a eliminar y a revitalizar.

El producto más adecuado de Nirvana Spa es el Hidrolato pues reequilibra el pH de nuestra piel y ayudara a retirar, si ha quedado, algo de maquillaje.

Las Aguas Florales o Hidrolatos o Tónicos son el resultado de la condensación del vapor de agua usada para extraer los Aceites Esenciales de las plantas. Poseen importantes aplicaciones en el campo de la estética y de la salud. Contienen un PH muy semejante al de nuestra piel, por lo que resultan ideales para las pieles sensibles, infantiles, delicadas, con tendencia al desequilibrio y la irritación.

Existen diferentes Aguas Florales derivadas de varias plantas que pueden ofrecer beneficios muy diversos:

Hidrolato de Rosas
(Rosa Damascena Flower Water)

Es el más conocido y delicado de los tónicos. Está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo para las finas y delicadas. Posee propiedades calmantes y regeneradoras del cutis.

Hidrolato de Lavanda
(Lavándula Angustifolia Flower Water)

Resulta ideal para aromatizar la ropa o la habitación infantil. También se puede pulverizar sobre el cuerpo del cliente después de un masaje relajante en forma de lluvia. A nivel facial está indicado para pieles grasas y pieles masculinas.

Hidrolato de Manzanilla
(Santolina Chamaecyparissus Water)

Está especialmente indicado para la limpieza de cutis ya que proporciona una excelente acción revitalizante después del desmaquillado. Descongestiona los ojos y es ideal para pieles sensibles.

Hidrolato de Azahar
(Citrus Aurantium Amara Flower Water)

Destaca su agradable fragancia cítrica, muy relajante y calmante ayudando a conciliar el sueño. Alivia, refresca y restaura la luminosidad de la piel. Ideal para niños.

– Paso 4: Masaje

El masaje facial se ha convertido en imprescindible para el cuidado de la piel y el bienestar por todos los beneficios que aporta. Es un paso en el que se combina distintas técnicas para mejorar la apariencia del cutis.

Usamos todos los beneficios que la naturaleza pone a nuestro alcance: Aceites Vegetales + Aceites Esenciales. Debemos elegir el Aceite Vegetal que mejor se adapte a las necesidades de nuestra piel y añadir de 1 a 3 gotas del Aceite Esencial deseado.

Los Aceites Vegetales Nirvana Spa más usados son:

Aceite de Árnica
(Arnica Montana Flower Extract)
Modera las inflamaciones y alivia tensiones musculares.

Aceite de Caléndula
(Calendula Officinales Flower Extract)

Mejora pieles agrietadas. Hidrata y nutre

Aceite de Rosa Mosqueta
(Rosa Moschata Seed Oil)

Antiarrugas y rejuvenecedor. Tratamientos anti-manchas.

Aceite de Jojoba
(Simmondsia Chinensis Seed Oil )

Recomendado para pieles grasas. Elimina espinillas y puntos negros.

Aceite de Aguacate
(Persea Gratissima Oil)

Mejora eczemas y ayuda en problemas de dermatitis.

Aceite de Onagra
(Oenothera Biennis Oil)

Gran poder regenerador, controla la normal producción de grasa en la piel.

Aceite de Borraja
(Borago Officinalis Seed Oil)

Confiere elasticidad-tonicidad. Anti-edad.

Los Aceites Esenciales Nirvana Spa más usados son:

  • Piel Seca – Aceites Esenciales de; Geranio, Jazmín, Mirra, Rosa Extra e Ylang-Ylang.
  • Piel Normal –  Aceites Esenciales de; Lavanda, Mandarina y Naranja.
  • Piel Mixta/Grasa –  Aceites Esenciales de; Árbol del Té, Cajeput, Eucalipto, Neroli, Limón e Ylang-Ylang.
  • Piel Sensible – Aceites Esenciales de; Bergamota, Jazmín, Lavanda, Manzanilla, Naranja y Neroli.
  • Piel Madura – Aceites Esenciales de; Geranio, Incienso, Jazmín, Mirra, Rosa Extra y Sándalo.
  • Piel Acnéica – Aceites Esenciales de; Árbol del Té, Bergamota, Eucalipto, Lavanda, Limón y Neroli.

– Paso 5: Mascarilla

El uso de las mascarillas faciales se ha producido desde hace siglos, incluso se cree que Cleopatra utilizada claras de huevo como mascarilla facial para cuidar su piel. En general, aportar hidratación, limpieza y luminosidad, así como otras propiedades específicas como efecto anti-edad o corrector. Así, una mascarilla se presenta como un todo en uno capaz de incidir en el mantenimiento y la belleza de la dermis facial.

Las Mascarillas de Alginatos-Peel Off Nirvana Spa son un tratamiento de belleza que aportan muchos beneficios sobre la piel, ya que al dejarlas expuestas sobre la piel favorecen la penetración de los principios activos. Las Mascarillas de Alginatos-Peel Off son tratamientos estéticos más concentrados que un cosmético normal ya que proporcionan a la piel un plus de cuidado. 

Gracias a la Concentración de Algas y su composición en minerales se mezclan en 2 fases una de polvo y otra de agua, una vez expuestas se van gelificando y permiten retirarlas de una sola pieza.  Las Mascarillas de Alginatos-Peel Off Nirvana Spa permiten una óptima penetración de los principios activos dejando la piel suave y limpia. Al ser tan cubrientes, realizan una osmosis que permite penetrar los principios activos.

Las Mascarillas tienen diversas acciones dependiendo de sus principios Activos:

  • Mascarilla de Chocolate: Acción Nutriente – Principio Activo: Chocolate.
  • Mascarilla Max Fruit: Acción Limpieza – Principio Activo: Piña y Papaya.
  • Mascarilla Anti-Aging: Acción Anti-Edad – Principio Activo: Alga Laminaria y Espirulina.
  • Mascarilla Balance: Acción Equilibrante Pieles Grasas – Principio Activo: Extracto de Fresno.
  • Mascarilla Softness: Acción Suavidad / Pieles Sensibles – Principio Activo: Arcilla Rosa y Árbol del Te.
  • Mascarilla Aloe Vera: Acción Hidratante – Principio Activo: Aloe Vera.

Modo de Empleo:

  1. Oxigenar el producto con una espátula de madera.
  2. Mezclar 30 gr de producto con 90 ml de agua a temperatura ambiente (20º) hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplicar con la espátula sobre el rostro teniendo cuidado con el contorno de los ojos.
  4. Dejar actuar de 15-20 minutos.
  5. Retirar de una sola pieza.

– Paso 6: Protección

Una de las zonas más expuesta a la exposición solar durante los 365 días del año es el rostro, seguida de las manos añadir a nuestra rutina beauty protección facial es una de las claves indispensables para evitar el temido fotoenvejecimiento.

Aplicar la Crema Base Facial, enriquecida con Aceite de Rosa Mosqueta y Aceite de Onagra, añadiendo los Aceites Esenciales (1 a 3 gotas) deseados para realizar masajes faciales personalizados. Aplicar sobre el rostro dando un suave masaje hasta su completa absorción.