Skip to main content
Aceites esencialesAromaterapiaConsejos Nirvana SpaNirvanaProductosTratamientos

Bienvenido el Otoño: Aceites Esenciales para esta época / Aromaterapia Otoñal

By 21 octubre, 2022No Comments

Bienvenido el Otoño: Aceites Esenciales para esta época / Aromaterapia Otoñal

El otoño llega muchas veces con esa extraña sensación de que algo está cambiando (temperaturas más frías, la caída de las hojas de los árboles…). Desde Nirvana Spa tenemos una solución para afrontar este cambio, la aromaterapia otoñal. Como expertos en Aromaterapia podemos asegurarte de que puede ser buena aliada para combatir la astenia otoñal, levantarnos el ánimo, aprender cosas nuevas, meditar…. y en todo ello nos pueden ayudar las esencias.

Como hemos comentado en alguna otra ocasión el otoño, una estación sumamente cambiante que afecta mucho a nuestra piel debido a los cambios de temperatura y estación esto hace que necesitemos Planes especiales para cuidar nuestra piel  y nuestro cabello Cuidar el cabello en otoño Consejos Nirvana Spa.

Hoy hablaremos de la Aromaterapia, una disciplina basada en los beneficios que aportan los aceites esenciales naturales, fuente de bienestar. El otoño nos ofrece aromas completamente diferentes y a quienes nos gusta utilizar los Aceites Esenciales es cuando disfrutamos haciendo nuestras mezclas o sinergias.

5 aceites esenciales para otoño 

– Aceite Esencial de Jengibre ( Zingiber officinale):  Extraído por destilación de arrastre de vapor de la raíz, el Aceite Esencial de Jengibre es un gran aceite que tiene cálidas y relajantes propiedades que lo hacen útil en la vida cotidiana. Es un gran aliado para combatir gripes y resfriados. Favorece un sistema inmunológico saludable y fortalece las defensas del organismo. Aporta energía y levanta el ánimo.

– Aceite Esencial de Canela (Cinnamonum zeylanicum): Extraído por destilación de arrastre de vapor de la corteza, el Aceite Esencial de Canela con su aroma dulce y picante anima y revitaliza combatiendo los síntomas de tristeza. Potencia la concentración.

– Aceite Esencial de Clavo ( Eugenia caryophyllus): Extraído por destilación de arrastre de vapor del capullo seco, destaca su poder anestésico tradicionalmente utilizado para calmar el dolor dental. Emocionalmente, fomenta la sensación de protección. Además, alivia el agotamiento mental y la apatía. Es un gran estimulante mental

– Aceite Esencial de Naranja ( Citrus aurantium dulcis):  Extraído por prensado en frío de la cascara del fruto. Es muy útil si lo difundimos en el dormitorio para favorecer la relajación. Tiene beneficios antiinflamatorios y antidepresivos. El aceite esencial de naranja dulce nos ayuda a tener pensamientos agradables, dulces y armónicos. Es perfecto para el estrés, la depresión o ansiedad.

– Aceite Esencial de Bergamota (Citrus bergamia): Extraído por prensado en frío de la cascara del fruto. Es un calmante del sistema nervioso central, antidepresivo, antiestrés, inmunoestimulante, es decir, que nos estimula las defensas de nuestro cuerpo y también febrífugo, nos ayuda con la fiebre. Este aceite esencial es uno de los que más nos aporta optimismo, dinamismo, alegría y buen humor.

Beneficios de la Aromaterapia otoñal

El otoño es el momento para disfrutar de los Aceites Esenciales cálidos como el Jengibre, la Canela y el Clavo unidos con sensaciones más frescas o dulces como la Naranja o la Bergamota. Actualmente, las formas más comunes de su aplicación son mediante difusor o aplicándolos directamente sobre la piel diluidos en forma de aceite vegetal.

Combatir la ansiedad. Aceites como el incienso, bergamota o lavanda combinados pueden ayudarnos mucho.

Fortalecer el cabello para evitar su caída el aceite esencial puro de romero nos ayudará a fortalecer el cuero cabelludo.

Relajarse y conciliar el sueño. Aceite de mandarina o naranja y sándalo.

Tener un extra de energía y vitalidad. Contrarresta la depresión, ansiedad y el insomnio. Recomendamos una combinación de cítricos, que funciona muy bien para reactivar la energía y promover la creatividad.

×